Política
Ciencia

Las científicas salmantinas en el Día internacional de la mujer en la ciencia

Visitamos el centro I+D+I de la USAL. En concreto, el área de citometría

Dos investigadores, en su centro de trabajo. / Europa Press

Salamanca

Tres perfiles distintos de mujeres en la ciencia: Juana Ciudad, con una experiencia de largo recorrido en el ámbito de la citometría, realizó la tesina en 1990. María Jara, con 15 años ya de experiencia en el apartado de biología molecular, y Blanca Fuentes, una estudiante de Biología que se está iniciando en el mundo científico.

Con ellas hemos conocido su trabajo, su día a día en citometría (servicio que analiza distintas células llegadas desde toda España y que permite diagnosticar enfermedades raras y poco conocidas, y también otras como la leucemia), y su llegada al mundo científico. Las tres consideran que es algo vocacional, y muy duro, puesto que a veces los resultados de las investigaciones no llegan tan rápido o no son satisfactorios.

En este Día mundial de la mujer en la ciencia han relatado su experiencia sobre los llamados 'techos de cristal' que algunas mujeres han conseguido romper en una sociedad machista. Esto es lo que nos han contado, en la sintonía de la Cadena SER.

Las mujeres científicas, protagonistas en Hoy por Hoy Salamanca de la Cadena SER (11/02/2019)

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549891961_934529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00