Últimas noticias Hemeroteca

Suben las temperaturas y la nieve sigue sin aparecer

La segunda semana de febrero viene marcada por un ascenso término notable en las horas diurnas

Febrero avanza y lo hace sin rastro de precipitaciones en forma de nieve. El ansiado blanco elemento, que mantiene en vilo sobre todo a la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, tampoco aparecerá en Salamanca en esta segunda semana del segundo mes del año.

Tras las tímidas precipitaciones de hace unos días, que cubrieron en parte las cimas montañosas de Salamanca, esa nieve desapareció por la subida de temperaturas durante las horas centrales de los días. Por ello, La Covatilla tiene de momento limitada su actividad, concentrándose esta fundamentalmente en la zona de debutantes.

Según indica la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, esta semana se podrían alcanzar temperaturas que incluso llegarán a los 18 grados jueves, viernes y sábado. Los cielos se mantendrán despejados durante los siete días, con posibilidad de un incremento de la nubosidad el domingo, cuando las previsiones indican -aún con demasiado margen como para considerarse fiables- que podrían aparecer las precipitaciones de nuevo.

Las mínimas, eso sí, se mantendrán frías, en el entorno de los cero grados y, en algunos momentos de las madrugadas, bajando a los -1 y -2 grados centígrados. Según avancen las horas centrales de los días, eso sí, el termómentro marcará valores casi primaverales a partir del miércoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?