Sociedad
Entrevistas

'El Sordo fisgón', un canal de viajes adaptado a las personas sordas

Se trata de una iniciativa del cántabro, Carlos Egido, que cuenta en lengua de signos sus viajes por todo el mundo

Carlos Egido, en uno de sus viajes a Egipto. / Archivo

Santander

‘El Sordo fisgón’, así se denomina el canal de viajes accesible para las personas con discapacidad auditiva que ha puesto en marcha el joven cántabro, Carlos Egido.

A Carlos le apasiona viajar y ha experimentado en primera persona los problemas a los que se tienen que enfrentar quienes, como él, tienen sordera profunda.

Con la ayuda de un intérprete de lengua de signos, Carlos nos ha contado en ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ cómo surgió la idea de crear este particular canal de viajes.

Entrevista Carlos Egido, 'El Sordo fisgón'

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549882662_494303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando una persona sorda va de viaje, nos explica, se pierde muchos detalles porque, por ejemplo, las visitas guiadas no se hacen en lengua de signos.

“Hay un sistema de signos internacional que podría ser útil para muchas personas sordas, asegura Carlos, que también echa en falta la existencia de cursos adaptados a las personas con discapacidad auditiva.

Por eso, se le ocurrió la idea de poner en marcha este canal en el que cuenta sus viajes por el mundo en lengua de signos, e incorpora también subtítulos en castellano y una locución oral.

Los vídeos tienen una duración aproximada de 25 minutos y el montaje previo lleva tres semanas de trabajo. Carlos cuenta con la ayuda de dos voluntarios para los subtítulos y una persona más para la narración oral.

Ahora quiere mejorar los contenidos y también la calidad de la imagen; aunque para ello necesita contar con alguien que apoye este proyecto.

Carlos, mientras tanto, seguirá adelante con su sueño porque, como él dice, “la vida es un viaje y todos tenemos que aprovechar al máximo nuestras posibilidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00