Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

Patrimonio Nacional invertirá 700.000 euros en la travesía de Valsaín

Unas obras de adecuación para traspasar la titularidad de esta Vía al Ayuntamiento de la Granja. La delegación en la Granja de Patrimonio contará con una escuela taller para la rehabilitación de las caballerizas que se transformarán en viviendas sociales en alquiler

La delegada del Gobierno Virginia Barcones durante la visita que ha realizado al Centro Nacional de Vidrio / Radio Segovia

Segovia

Si algún municipio ve justificada la visita de los representantes de la Administración del Estado, este es el caso de La Granja de San Ildefonso. Ya que de sus 16.000 hectáreas cerca del 90% son de titularidad estatal a través de varios ministerios como el de Fomento, Presidencia, Hacienda o Medio Ambiente.

La delegada del Gobierno Virginia Barcones ha comprobado las obras de algunas inversiones como los 1,8 millones de euros para la recuperación de las cúpulas del Centro Nacional del Vidrio además de comprometer los 800.000 euros necesarios para la viabilidad de este centro y su patronato, ejemplo de la colaboración entre varias administraciones.

La delegada del Gobierno y el propio alcalde la Granja de San Ildefonso José Luis Vázquez han adelantado que se está ultimando la cesión al municipio de la travesía de Valsaín cuya titularidad es de patrimonio Nacional. El consistorio granjeño espera la inversión por parte del Estado de unos 700.000 euros en la adecuación de esta travesía antes de pasar definitivamente a manos municipales.

Otro de los proyectos en el que se está trabajando es en dotar a La Granja, en una experiencia pionera dentro de Patrimonio Nacional, de una escuela taller a la delegación de la Granja para la rehabilitación de las viviendas vacías situadas en las antiguas caballerizas del palacio para que puedan convertirse en viviendas sociales en alquiler.

Barcones también se ha interesado por algunas necesidades como es la cesión al ayuntamiento del Campo de Polo o la recepción de obras por parte de la Confederación hidrográfica del Duero, con un montante de seis millones de euros, para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de las fuentes del Real Palacio o la puesta en funcionamiento del Aserrio de Valsaín.

Por último la delegada ha visitado la factoría de Verescence que da trabajo a más de 650 trabajadores en la fabricación de distintos utensilios y envases de vidrio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00