Últimas noticias Hemeroteca

Se presenta en comisaría la autora de las pintadas en la iglesia de San Martín

La policía local de Sevilla había pedido la colaboración ciudadana a través de las redes sociales

La fachada de la Iglesia de San Martín amanecía el domingo con una pintada en la que podía leerse "La única iglesia que ilumina es la que arde". Las autoras llegaron a compartir en sus redes sociales el momento en el que las realizaban, imágenes que rápidamente se difundieron a través de distintos grupos de whatsapp.

Las reacciones de muchos usuarios que vieron la publicación, reprochando lo que habían hecho, hizo que una de las presuntas autoras eliminara su cuenta de Instagram.

La policía local de Sevilla pidió ayuda para tratar de localizar a las responsables, difundiendo imágenes a través de la cuenta de Twitter y Facebook de @EmergenciasSev. Lipasam actuó rápidamente para eliminar la pintada de la fachada del templo.

Poco después del mediodía de este lunes, la autora de las pintadas se presentó de manera voluntaria y acompañada de su madre en una de las comisarías de distrito de la policía local, reconociendo la autoría de los hechos.

La iglesia de San Martín está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por medio del Decreto 25/2010, de 2 de febrero publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?