Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza la escuela taller de guías de baja y media montaña "Cazorla Nature"

Se formará a 15 jóvenes de entre 16 y 25 años en un formato pionero e innovador

El alcalde de Cazorla, Antonio J.Rodríguez, junto a la direcotra de la Escuela Taller, Mari Carmen Muñoz, el concejla de empleo, Manuel Gómez y los quince alumnos que se formaran durante 2019 /

Hoy ha comenzado su andadura el nuevo Escuela Taller de Cazorla para la formación de ·guías turísticos de baja y media montaña, bajo el nombre de “Cazorla Nature”. Las clases se impartirán en una zona homologada para los certificados de profesionalidad en el aula formativa del pabellón municipal de deportes “José Jorquera”.

 

Quince jóvenes de entre 16 y 25 años de edad comienzan hoy su formación en la nueva Escuala Taller de “Guías de baja y Media Montaña” en el ámbito del turismo de aventura y naturaleza, que según ha señalado el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez demandan las empresas del Parque Natural de turismo activo en sus distintas actividades y también las administraciones públicas.

Con una duración y un programa de formación muy completo e interesante. Sobre todo porque el municipio está dotado de instalaciones para poder ejecutar el programa como ha dicho el primer edil. “El objetivo es formar a estos jóvenes para que sean los mejores guías de montaña de Andalucía”. Explicando que a la hora de proyectar una Escuela Taller cada territorio tiene que identificar los recursos de los que dispones “en este caso nuestro recurso es la naturaleza, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas”.

Inauguración de la Escuela Taller "Cazorla Nature" de guias de baja y media montaña. / DIEZ TV

Cazorla dispone además de rocódromo para el entrenamiento de estos alumnos ubicado en el propio pabellón municipal de deportes.

La nueva Escula Taller  desarrollará tres acciones formativas que se corresponde con tres certificados de profesionalidad: turismo y guías de naturaleza, determinación de itinerarios de media y alta montaña, y guías de barrancos secos y acuáticos.

Cuenta con una inversión de 228.000 euros que se invertirá en: material, profesores, becas y contratos.” Es innovadora y única que nunca antes se ha impartido” como explica el concejal de empleo, Manuel Gómez “por el hecho de que se obtendrán en el mismo paquete tres títulos de profesionalidad que garantizarán al alumnado unos niveles de conocimiento y experiencia que no se han adquirido en otros centros de formación”.

“Cazorla Nature” es un proyecto mixto que combina formación y empleo a lo largo de un año, donde los 15 alumnos, que contaran con seis meses de formación y seis meses de contratación laboral se formarán durante seis meses y los seis restantes estarán en período de contratación. “Se trata de darles una oportunidad para su empleabilidad y consigan una formación única en este campo y puedan desarrollarla en la localidad sin tener que salir de la zona para poder ejercer su especialización” , ha dicho la directora de la Escuela Taller, Maricarmen Muñoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?