Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Sin sábanas ni pijamas limpios en fin de semana"

Denuncian que los recortes en lavandería están afectando a la calidad de la asistencia en varios hospitales de Jaén

Hospital 'Doctor Sagaz' de Jaén /

Varios pacientes, una profesional y la plataforma en defensa de la sanidad pública de Jaén aseguran que algunos fines de semana se encuentran en un hospital como el 'Doctor Sagaz' de Jaén, sin sábanas limpias o pijamas para que los pacientes se cambien. Lo atribuyen a los recortes también en el área de lavandería. Es una situación que algunos han criticado desde el pasado mes de noviembre y que afecta directamente al bienestar de los pacientes.

“No son sólo las sábanas, sino también los pijamas y camisones, según han relatado a esta emisora, por lo que hay enfermos que están desde el sábado por la mañana hasta el lunes con las mismas sabanas y los mismos camisones o pijamas. Añaden además que hay enfermeras y auxiliares que les han trasladado que este problema se produce también en los otros hospitales de Jaén.

El Servicio Andaluz de Salud ha respondido a Radio Úbeda diciendo que es absolutamente falso, que el sistema funciona sin problemas y, añaden "si algo así ha sucedido ha sido un hecho puntual resuelto en cuestión de minutos".

A esta situación se suma el desprendimiento de parte del techo de la puerta de entrada del hospital princesa este fin de semana. No ha habido daños a ningún usuario pero evidencia, según los profesionales, el abandono y manifiesto deterioro en el que se encuentra el edificio. Para Izquierda Unida esto es fruto de la desidia y de la falta de interés de la Delegación Provincial de Salud con las instalaciones y las infraestructuras sanitarias de la provincia: antiguas y obsoletas donde el mantenimiento brilla por su ausencia. Exigen al nuevo Gobierno Andaluz una mayor inversión en las infraestructuras sanitarias para garantizar unos servicios públicos de salud dignos y sin riesgos de derrumbes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?