Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló

"Sin sábanas ni pijamas limpios en fin de semana"

Denuncian que los recortes en lavandería están afectando a la calidad de la asistencia en varios hospitales de Jaén

Hospital 'Doctor Sagaz' de Jaén

Hospital 'Doctor Sagaz' de Jaén / Viva Jaén

Varios pacientes, una profesional y la plataforma en defensa de la sanidad pública de Jaén aseguran que algunos fines de semana se encuentran en un hospital como el 'Doctor Sagaz' de Jaén, sin sábanas limpias o pijamas para que los pacientes se cambien. Lo atribuyen a los recortes también en el área de lavandería. Es una situación que algunos han criticado desde el pasado mes de noviembre y que afecta directamente al bienestar de los pacientes.

“No son sólo las sábanas, sino también los pijamas y camisones, según han relatado a esta emisora, por lo que hay enfermos que están desde el sábado por la mañana hasta el lunes con las mismas sabanas y los mismos camisones o pijamas. Añaden además que hay enfermeras y auxiliares que les han trasladado que este problema se produce también en los otros hospitales de Jaén.

El Servicio Andaluz de Salud ha respondido a Radio Úbeda diciendo que es absolutamente falso, que el sistema funciona sin problemas y, añaden "si algo así ha sucedido ha sido un hecho puntual resuelto en cuestión de minutos".

A esta situación se suma el desprendimiento de parte del techo de la puerta de entrada del hospital princesa este fin de semana. No ha habido daños a ningún usuario pero evidencia, según los profesionales, el abandono y manifiesto deterioro en el que se encuentra el edificio. Para Izquierda Unida esto es fruto de la desidia y de la falta de interés de la Delegación Provincial de Salud con las instalaciones y las infraestructuras sanitarias de la provincia: antiguas y obsoletas donde el mantenimiento brilla por su ausencia. Exigen al nuevo Gobierno Andaluz una mayor inversión en las infraestructuras sanitarias para garantizar unos servicios públicos de salud dignos y sin riesgos de derrumbes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?