Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

A la patronal del juego privado no le gusta cómo juega la Generalitat

CEJUEGO afirma que la ley que prepara el gobierno valenciano prima a la ONCE y a la lotería nacional y pone en peligro un sector que supone el 2'5% del PIB

Máquina tragaperras (archivo) /

La patronal del juego privado en España afirma que la Generalitat se ha pasado de frenada en el proyecto de Ley del Juego que prepara. Según CEJUEGO el gobierno valenciano ha ignorado al sector privado y sin embargo propone que la valenciana sea la única autonomía del estado en que Loterías del Estado y la ONCE puedan comercializar sus productos en bares y restaurantes sin ningún tipo de autorización.

Al tiempo, esos mismos locales tendrían que mantener las máquinas de juego paradas y encenderlas solo a petición del usuario, como ocurre con las máquinas de tabaco. Para Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO, la Generalitat se excede y pone en peligro un sector que representa el 2'5% del PIB valenciano con 7.000 empleos directos y 30.000 indirectos, básicamente en la hostelería.

CEJUEGO ha hecho cuentas y cifra en 66 millones de euros lo que supondría la homologación de máquinas de juego que pretende la Generalitat. En 13 millones de euros la no renovación de máquinas de apuestas...

En definitiva costes inasumibles. En cuanto a los menores, sí que hay coincidencia en la necesidad de adoptar medidas que impidan que jueguen pero siempre desde el sentido común y sin establecer barreras que hagan inviable su negocio. CEJUEGO ha iniciado una ronda con todos los partidos para intentar que presenten enmiendas que suavicen el proyecto de ley valenciano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?