Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Capítulo 75: Fernando Morena

Leyenda de Peñarol y máximo artillero en la historia de la Liga uruguaya, consiguió el gol que convirtió el Valencia en el primer campeón español de la Supercopa de Europa

La noche del 17 de diciembre de 1980, el Valencia se convirtió en el primer equipo español que se proclamaba campeón de la Supercopa de Europa. En un partido trepidante disputado en Mestalla, se impuso por la mínima al Nottingham Forest (1-0). El conjunto inglés era un rival tremendamente poderoso, campeón de Europa en 1979 y 1980, al deshacerse de Malmö y Hamburgo respectivamente. En aquel tiempo, la competición se decidía a doble partido y el equipo dirigido por Pasieguito tuvo que voltear el 2-1 que había sufrido en la ida, celebrada en el estadio de City Ground. En las filas inglesas, auténticas leyendas del fútbol británico, como el guardameta Peter Shilton -que años después encajaría los famosos goles de Maradona en el Mundial de México 1986- o Trevor Francis, delantero internacional en 52 ocasiones.

Tras un primer tiempo tremendamente igualado, una acción de oportunismo iba a posibilitar que el trofeo se quedara en las vitrinas de Mestalla. Fernando Morena, delantero uruguayo que el Valencia había firmado después de una temporada de enorme acierto en el Rayo Vallecano, fue el héroe de aquella noche. Seis minutos después de la reanudación, una excepcional acción individual de Daniel Solsona -caño incluido a un defensor del Forest- acaba en los pies de Saura. El capitán se interna en el área y, después de dejar sentado a su marcador, golpea el balón buscando la portería de Shilton. El esférico, en extraña parábola, supera al portero y se estrella en el travesaño. Bajo la raya de gol, cazando el rechace medio cayéndose, Morena. La pelota entra mansamente y se aloja en las redes de la portería del Gol Norte. El delirio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?