Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rifirrafe en Twitter entre Oltra y Puigdemont a cuenta de sus "comilonas" en Bélgica

La vicepresidenta del Gobierno valenciano cuestiona los principios del expresidente catalán y éste le invita a comprobar personalmente lo que considera falsedades

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra / ()

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y el expresidente catalán, Carles Puigdemont, se han enzarzado en una disputa en las redes sociales a cuenta de las declaraciones que esta última ha hecho a eldiario.es, en las que asegura que la derecha "suele tener pocos principios" y pone como ejemplo a los líderes del 'procés', "uno está en la cárcel y el otro está por ahí dándose comilonas y subiéndolas a Twitter".

En la misma entrevista, Oltra considera que el conflicto catalán ha marcado "bastante" la política valenciana y cree que "es hora de que en Cataluña se recupere el eje izquierda-derecha. La izquierda tiene principios y ética y para la derecha los principios son el dinero y el poder. Algo apunta a eso. Solo hay que ver dónde está cada uno de los que lideraban el procés, uno de derecha y el otro de izquierda".

Declaraciones a las que ha hecho referencia Carles Puigdemont, precisamente, en su cuenta de Twitter en la que achaca a Oltra que se sume a los detractores del 'procés' y le invita a que le acompañe en alguno de sus viajes para que después pueda opinar "con fundamento". El expresidente catalán le espeta a la también consellera que "denigrar a alguien sobre falsedades es un recurso impropio de demócratas".

Oltra ha respondido al tuit reiterando sus afirmaciones: "Mientras otras personas entraban en la cárcel, usted colgaba fotos en Twitter de sus comilonas en Bélgica. Dos maneras muy diferentes de afrontar los principios en política". De la misma forma, la vicepresidenta del Consell agradece a Puigdemont su invitación pero la declina y zanja la discusión asegurando que "tiene demasiado trabajo trabajando para las personas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?