Últimas noticias Hemeroteca

Nos estamos enredando

El Levante pierde en Mendizorroza en un partido girs y en el fue castigado por dos errores de Aitor Fernández y Doukouré

El delantero del Levante Roger Martí y el defensa del Alavés Guillermo Maripán / ()

El Levante se está enredando en lo deportivo. Las noticias que envuelven su entorno son todas negativas y se ha metido en una espiral peligrosa que le podría pasar factura en lo clasificatorio.

De la posible alineación indebida del Barça, pasamos a la noticia de Jason, que no renovará su contrato para jugar en el Valencia, luego la venta relámpago de Boaoteng y por si le faltaba algo más de emoción, tenemos a un jugador pasando su cuarta noche en la cárcel de Teruel y sin la posibilidad de que pueda salir bajo fianza en un espacio breve de tiempo.

Volviendo al futbol, Campaña es imprescindible. Su ausencia ante el Alavés por sanción, unida a la baja de Rochina por lesión puso de manifiesto las carencias que tiene el conjunto granota para poder trenzas dos pases seguidos. El ritmo monocorde en la medular lo pusieron Vukcevic y Doukouré y que más de uno agracederia tras las cena para pegarse la primera cabezadita en el sofá como cosecuencia del soporifero partido que se han marcado.

Paco López cambió el dibujo tactico y recupero el 4-4-2 porque Bardhi era el unico que tenia sano de su trivote favorito y optó por un doble pivote inservilble para jugar a la velocidad con la que se juega al futbol en España.

Con este triunfo, el primero de la segunda vuelta, del Alavéx suben a la sexta plaza en la clasificación y regresan a puestos europeos, mientras que los levantinos descienden a la decimoséptima posición con 27 puntos, a cuatro del descenso.

Apenas tuvieron ocasiones ninguno de los dos equipos en los primeros diez minutos de juego salvo un remate de cabeza del argentino Jonathan Calleri, que se marchó lejos de la portería de Aitor Fernández.

El Alavés intentó tocar el balón con más paciencia, mientras que los levantinistas buscaron un fútbol más directo para aprovechar la velocidad de José Luis Morales y Roger Martí.

El primer aviso serio de la noche lo dio Jonathan Calleri con un testarazo al larguero en el minuto 15, tras un buen pase de Jony Rodríguez desde la banda derecha.

El rechace lo remató el japonés Takashi Inui que no logró darle dirección al balón con la cabeza a pesar de tener todo a favor y la jugada la finalizó el atacante bonaerense con un disparo escorado al lateral de la red.

Los albiazules conseguían llegar a la meta visitante y en el minuto 22, una jugada de estrategia le dio el primer gol de la segunda vuelta al equipo de Abelardo Fernández, gracias a un cabezazo de Víctor Laguardia en el segundo palo, tras un buen saque de esquina lanzado por Jony.

La defensa vasca controló la actividad de Morales, el hombre más peligroso de los granotas, y estuvo cerca de ampliar la renta en una falta sin aparente peligro en el minuto 36, en la que Aitor Fernández falló en la captura del esférico, aunque Calleri no logró rematar a pesar de conseguir llevarse el balón.

El cambio de banda entre Jony Rodríguez y Takashi Inui mejoró las ofensivas del Alavés en las que estuvieron muy participativos y pusieron en problemas en una primera mitad en la que los de Paco López notaron las numerosas ausencias en el encuentro.

En la reanudación, el Levante dio un paso adelante y se acercó en mayor medida a la portería de Fernando Pacheco, pero no llegó a terminar las jugadas y el Alavés contuvo la salida en tromba de los valencianos, que intentaron empatar con rapidez.

Los babazorros se echaron atrás y buscaron sorprender al contraataque, objetivo que estuvieron a punto de lograr en una buena salida de Jonathan Calleri que cedió a la derecha a Takashi Inui, pero el japonés no pudo superar en el mano a mano con Aitor Fernández en el minuto 62.

La entrada de Denis Bardhi ofreció más posibilidades al Levante que lo intentó a balón parado, pero no encontró rematador en los centros que puso el centrocampista macedonio en el área alavesista.

Pero el Alavés sentenció en la recta final con una recuperación de Jony que robó el balón a Doukouré y resolvió con certeza ante el guardameta levantino para poner el 2-0 definitivo.

- Ficha técnica:

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac (Manu García, min. 74), Pina, Wakaso; Jony, Calleri (Borja Bastón, min. 90) e Inui (Rolan, min. 87).

Levante: Aitor; Coke, Cabaco, Rubén Vezo; Luna (Dwamena, min. 85), Jason, Doukouré, Vukcevic (Bardhi, min. 60), Moses Simon (Mayoral, min. 67); Morales y Roger.

Goles: 1-0, m.35: Laguardia. 2-0, m.93: Jony.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Pina (min. 47), Brasanac (min. 64) y Laguardia (min. 70) por el Alavés y a Cabaco (min. 43) y Luna (min. 80) por el Levante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?