Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Empresas

Patricio Llorente se hace con el control de Collosa

Patricio Llorente (i) y Joaquín Llorente (d) / Cadena SER

Valladolid

El administrador de Corporación Llorente y de Collosa, Patricio Llorente, ha llegado a un acuerdo con sus hermanos Alejandro y Miguel Ángel Llorente para la adquisición de la totalidad de las acciones que ambos tenían en las compañías.

Como consecuencia de este acuerdo societario, Alejandro Llorente abandona su cargo como administrador de las empresas y Gonzalo Llorente, director general mancomunado, ha anunciado su decisión de afrontar nuevos retos profesionales. Joaquín Llorente, que compartía responsabilidades con él, continuará como director general del grupo y asumirá sus funciones.

Para Patricio Llorente esta nueva etapa que se abre en la compañía “se caracterizará por la firme voluntad de asegurar la continuidad de la marca y de garantizar los puestos de trabajo”. 

Llorente ha precisado que para la compañía es "muy importante aumentar la cartera de proyectos” y ha hecho nuevamente un llamamiento a las administraciones para que las inversiones en infraestructuras "vuelvan a ser prioritarias”. Además ha recordado que su retorno para la sociedad es "inmediato", ya que generan "riqueza y puestos de trabajo”.

Según el administrador de Corporación Llorente y Collosa, el análisis de los resultados económicos del pasado año hacen pensar que la empresa vuelve a operar con rentabilidad y que en 2019 se dibuja un escenario "optimista", con la previsión de aumentar los resultados económicos.

Corporación Llorente, que este año cumple 75 años desde su creación, es un 'holding' empresarial de carácter familiar con sede en Valladolid y que opera en sectores como la construcción, obra civil, industrial y conservación de carreteras.  La compañía cuenta con una plantilla de 257 trabajadores y su facturación en 2018 superó los 55 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00