Últimas noticias Hemeroteca

'El Circo', en la sala de San Benito

Algunas de las imágenes que se pueden contemplar en la exposición /

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de Las Francesas acoge la muestra 'El Circo' de Fernand Leger. En ella se pueden ver más de medio centenar de obras de uno de los artistas más importantes del siglo XX. 

La belleza del arte circense inspiró al pintor y diseñador francés a crear una obra maestra gráfica, con sólo 280 ediciones en todo el mundo, que traducía su relación con el mundo del circo y las formas redondas. En esa época, además, aún antes de ser finalizada la impresión de la obra, los críticos de arte ya la definían como "el más deseable libro ilustrado del año".

Publicado en París en 1950, Cirque fue una colaboración entre el pintor francés Fernand Léger y el editor de libros Tériade. Es uno de una serie de veintisiete proyectos de este tipo concebidos por la editorial entre 1943 y 1975.  El proyecto sirve como un resumen visual y poético del interés de Léger en el circo como lugar de entretenimiento y libertad, así como una reflexión del artista acerca del final de su vida sobre los temas que ocuparon su carrera.

La exposición, que contiene muchas propuestas, documentos y publicaciones, permanecerá abierta hasta el día 24 de marzo de 2019, siendo la entrada gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?