Últimas noticias Hemeroteca

El PP atribuye la apuesta del Ayuntamiento por los servicios sociales al fin de la crisis

La concejala, Rafi Romero, destaca la multiplicación del presupuesto. Para el PP hay continuidad

Intervención de Mercedes Cantalapiedra con Pilar Vicente, Rafi Romero y Alberto Bustos /

Dependencia, ayuda a domicilio, teleasistencia, mayores, infancia, familias vulnerables,.. Son algunos ámbitos de actuación del Ayuntamiento de Valladolid en los servicios sociales, tema de debate en la Junta de Portavoces, de la Cadena SER.

"Hemos hecho un esfuerzo en estos cuatro años del gobierno municipal; yo creo que ha sido un área mimada porque hemos duplicado el presupuesto del área, superando los recortes que había hecho el Partido Popular", afirmó la concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, convencida de que se ha ganado en eficacia y proximidad. 

"¿Cómo se puede recortar a los más vulnerables?", se preguntó la concejala socialista. 

Para la popular Mercedes Cantalapiedra el incremento de los presupuestos en servicios sociales se debe al final de la crisis. Asimismo, la edil del PP reprochó la "continuidad" de los programas y , además, con las mismas empresas. 

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, echó en falta una mayor receptividad del equipo de gobierno a las medidas planteadas durante la actual legislatura. 

Y el concejal de Participación, Alberto Bustos, aseguró que desde 2015 se ha producido "un avance sustancial en los servicios sociales", en sintonía con el pacto entre el PSOE y Valladolid Toma La Palabra.

La portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez, a última hora no pudo asistir al debate radiofónico por un problema de salud. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?