Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Tui denunciará en los juzgados las cinco expulsiones de su concejala en los plenos

El exalcalde Enrique Cabaleiro acusa a Vázquez Padín de echarla de forma arbitraria para tener la mayoría en las votaciones

Los concejales de la oposición de Tui formada por PSOE, BNG, Alternativa Tudense y Son de Tui en una rueda de prensa. /

Los cuatro partidos de la oposición de Tui han comparecido de forma conjunta este lunes para denunciar la situación que se está viviendo en los últimos plenos municipales.

Los concejales de PSOE, BNG, Alternativa Tudense y Son de Tui han expresado su malestar porque el alcalde introduce mociones de urgencia en los plenos ordinarios de los últimos seis meses para, dicen, alargarlos hasta las doce de la noche y no llegar a los ruegos y preguntas, donde se fiscaliza la labor del gobierno local. En la última sesión, la oposición rechazó la urgencia de las mociones y desató las críticas del alcalde. Para el portavoz de la oposición, el socialista Enrique Cabaleiro, esa emergencia no tenía sentido porque casi todas eran cuestiones administrativas en trámite y también crítica la expulsión de concejales en los plenos desde que Carlos Vázquez Padín es alcalde.

El actual regidor proponía reducir los tiempos de palabra de los portavoces, algo que para Enrique Cabaleiro no es necesario, como se comprobó antes de la moción de censura, donde nunca un pleno llegó a las doce de la noche. Después de que la concejala socialista Yolanda Rodríguez fuese expulsada por quinta vez de un pleno, de manera arbitraria para el portavoz del partido, el PSOE emprenderá acciones legales contra el alcalde por este asunto una vez recopilen toda la documentación necesaria. De cara a las elecciones municipales del mes de mayo, Cabaleiro cree que los tudenses castigarán a los partidos que realizaron la moción de censura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?