Últimas noticias Hemeroteca

El PP insiste en que el alcalde debe acudir a la comisión de O Marisquiño

El diputado autonómico Alberto Pazos asegura que las declaraciones de los técnicos apuntan a que hay responsabilidad por parte del concello

Alberto Pazos. /

El diputado autonómico del PPdeG y portavoz en la comisión de investigación de O Marisquiño, Alberto Pazos, ha señalado que tras las comparecencias de los funcionarios municipales que han tenido lugar recientemente y que ha su juicio "han aportado datos muy relevantes", queda en evidencia que el alcalde de Vigo "está intentando crear una polémica con el Parlamento de Galicia para evitar dar explicaciones y que no se conozcan las causas que provocaron el accidente, así como conocer si las administraciones implicadas hicieron todo lo que estaba en su mano para evitarlo". Apunta que solo se autorizaron, y de forma deficiente, los descensos en bici y los conciertos. El resto de zonas y actividades no contaban con licencia municipal", ha incidido, destacando que "ni siquiera se tramitaron permisos para las gradas que alojaban al público". Todo, insiste, pese a que un técnico de seguridad preguntó expresamente por el resto de autorizaciones.

"Es momento de que el Concello de Vigo deje de esconderse detrás de informes ad hoc para intentar buscar excusas e impedir que se investigue en el Parlamento. Esperamos que el alcalde y sus concejales comparezcan y den las explicaciones que se merecen los heridos y de las que llevan huyendo mucho tiempo", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?