La prueba del algodón
El equipo escapa del descenso y afronta dos partidos ante Albacete y Osasuna que pueden recuperar el objetivo

Los jugadores celebran la victoria en Lugo / La Liga

Zaragoza
Con siete puntos de ventaja sobre la zona del descenso, el Real Zaragoza deberá pasar la prueba del algodón para comprobar si puede subirse al tren de la promoción. Una prueba con un rango de dificultad tremendo, pero que no engaña. Si la supera podrá pensar en cotas mucho mayores.
Esos exámenes consiste en pasar con nota los dos próximos partidos. Vamos por partes; el primero se jugará este sábado en La Romareda en la que el Zaragoza, con números de ascenso de la mano de Víctor Fernández, 14 puntos de 21, recibirá al Albacete, actual líder de la categoría.
Y el segundo se disputará la próxima semana en El Sadar ante un Osasuna, también opositor a las dos primeras plazas que ha ganado 7 de los 8 últimos encuentros. Si el Zaragoza supera con buenas calificaciones estos parciales presentará su candidatura a la sexta plaza.
En marcha
El equipo descansó este pasado domingo, tras llegar a primera hora de Lugo. La plantilla se entrena esta tarde en la Ciudad Deportiva, comienza a preparar la siguiente cita, el sábado a las seis en La Romareda con la visita del Albacete al estadio municipal. Se augura un buen ambiente, ya se han agotado las localidades de la Grada Norte.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




