Últimas noticias Hemeroteca

Cuatro pozos sin sellar hallados en los terrenos de Innovaandujar

Según el denunciante y testigos que le acompañaban, los pozos tenían 1 metro de diámetro, y entre 10 y 15 metros de profundidad

* Escucha aquí la entrevista completa en 'Hoy por Hoy' (minuto 52):

Tras los tristes sucesos ocurridos hace algunas semanas en el municipio malagueño de Totalán, en el que un niño perdía la vida al caer a un pozo, parece haber saltado la alarma en torno a la existencia de este tipo de prospecciones subterráneas.

A nuestra redacción ha llegado la copia de una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil en Andújar el pasado viernes en la que se pone de manifiesto la existencia de al menos 4 pozos sin sellar correctamente en la zona de los terrenos del polígono industrial sin construir Innovaandujar, a la altura de Llanos del Sotillo. El denunciante es un particular, José Miguel Ríos, que actúa como portavoz de un colectivo local en proceso de constitución, cuyos integrantes fueron los que observaron la existencia de dichos pozos.

En el caso de Totalán, se trataba de un pozo no entubado con un diámetro de entre 25 y 30 centímetros y con cerca de 100 metros de profundidad. En este caso, según se puede apreciar en las imágenes que nos han facilitado a SER Andújar, se trataría de perforaciones subterráneas o pozos verticales revestidos con ladrillo y hormigón. Si bien no sabemos el uso para el que fueron realizados, en las imágenes parecen ser más visibles, a diferencia del de Totalán. Según pudo observar el denunciante, así como el resto de personas que le acompañaban, los pozos tenían 1 metro de diámetro, y entre 10 y 15 metros de profundidad.

Desde el Ayuntamiento de Andújar nos informan que se está procediendo a estudiar el caso y a determinar si dichos pozos se encuentran en terrenos de titularidad pública o privada.

NUEVO COLECTIVO LOCAL

El denunciante, según sus declaraciones a este medio, junto con el resto de personas que visitaron la zona, pertenecen a la Coordinadora Antifascista de Andújar, aún no constituida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?