Últimas noticias Hemeroteca

José María Alcántara pregonará a la Morenita

El devoto marmolejeño de 42 años ha sido el designado por el alcalde como pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza para este 2019

El devoto marmolejeño José María Alcántara Soriano, de 42 años, ha sido designado por el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, como pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza de este año. El encargado de anunciar la fiesta mariana ha sido presentado este mediodía por el regidor en una rueda de prensa que se ha desarrollado en el Palacio de los Niños de Don Gome.

José María Alcántara, que es ingeniero técnico y se dedica al mundo de las telecomunicaciones, ha sido pregonero de la peña romera El Madroño y presentador del cartel de la Peña El Caballo de Andújar en 2018 a la que pertenece desde hace años.

En el acto de presentación, el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, ha dicho de José María Alcántara que será un gran pregonero porque, en su opinión, acumula una gran experiencia y ha destacado su devoción, cariño y compromiso con esta advocación mariana.

Por su parte, el pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza de 2019, José María Alcántara, ha declarado que, supone un gran honor y una enorme responsabilidad el poder pregonar una de las romerías más antiguas de España. Además, ha agradecido a todos aquellos que se han implicado en su nombramiento y ha asegurado que desde muy pequeño había soñado con poder “lanzar a los cuatro vientos” todos sus sentimientos y vivencias romeras.

En cuanto al pregón ha señalado que será para todo el mundo, sencillo y buscará que roce el corazón de todos los devotos de María Santísima de la Cabeza y que sirva, en sus palabras, para engrandecer la devoción hacia La Morenita.

Asimismo, Alcántara ha pedido a la Virgen de la Cabeza que le dé fuerzas y las herramientas necesarias para poder transmitir sus sentimientos. Es por ello, que elaborará, como ha profundizado, un pregón que intentará que esté a la altura de los anteriores que se han lanzado desde el imponente atril de la noble ciudad de Andújar.

Al acto de presentación también han acudido el presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Ángel Vázquez; la hermana mayor, Eva María Soto, y el presidente de la Federación de Peñas Marianas y Romeras, Guillermo Cervera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?