Últimas noticias Hemeroteca

Diego Rubio, vencedor del Premio de la Montaña en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Era la primera carrera para el abulense del Burgos BH, esta temporada

Diego Rubio, en el pódium, con el maillot que le acredita como vencedor de la Montaña, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana /

No ha tardado en dejarse ver Diego Rubio en el arranque de la temporada. En la primera competición en la que tomaba parte, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el abulense del Burgos BH, se adjudicó el Premio de la Montaña.

Diego Rubio estuvo muy activo durante la carrera y ya logró enfundarse el maillot blanco con lunares rojos en la segunda etapa, una jornada con salida y llegada en Alicante y con tres puertos de montaña, dos de 2ª categoría y uno de 3ª, que se adaptaba perfectamente a las condiciones del ciclista de Navaluenga.

En la 3ª etapa, entre Quart de Poblet y Chera, con seis puertos de 3ª categoría, Diego Rubio volvió a meterse en la fuga buena del día, y aumentó su ventaja al frente de la clasificación del Premio de la Montaña.

La prueba de fuego iba a llegar el sábado, con la etapa reina. Una jornada exigente entre Vila-Real y Alcalá-Alcossebre, con dos puertos de 1ª, uno de 2ª y final en alto. El abulense tuvo que hacer un esfuerzo extra para alcanzar a los dos ciclistas que saltaron del pelotón en los primeros kilómetros, el suizo Silvan Dillier (AG2R La Mondiale) y el portugués Joao Rodrigues (W52 FC Porto), pero logró enlazar y sumar una gran cantidad de puntos que le permitieron convertirse en virtual ganador de la clasificación de la Montaña, a falta de la última etapa, totalmente llana y con un circuito urbano por las calles de Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?