Últimas noticias Hemeroteca

Las científicas del Oceanográfico acercan su experiencia en los colegios

El centro gijonés se suma a la celebración de Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Entrevista a Alma Hernández, científica del centro Oceanográfico de Gijón

Hace dos años que las científicas del Centro Oceanográfico de Gijón se vienen sumando el 11 de febrero a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo es acercar a los más jóvenes sus experiencias profesionales como mujeres científicas en el propio Oceanográfico, donde suponen casi la mitad de la plantilla. La labor que realizan en el centro gijonés que depende del Instituto Español de Oceanografía (IEO), o la ciencia como campo en el que formarse y trabajar son algunos de los aspectos que la plantilla femenina del Oceanográfico ha puesto en valor en las distintas charlas realizadas en diez centros educativos asturianos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato bajo el título: “La Mar de científicas”.

Además, también se ha presentado el proyecto Oceánicas: la mujer y la oceanografía que tiene como objetivo divulgar el trabajo de científicas dedicadas al estudio de los océanos, tanto actuales como del pasado, dar a conocer su vida y obra, tratando así de generar vocaciones científicas en niñas y niños, fomentar su creatividad, su capacidad de decisión y el trato igualitario frente a las desigualdades de género desde edades tempranas.

Alma Hernández de Rojas, cietífica del Oceanográfico de Gijón estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?