Sociedad
El Comentario

El pinchazo de las derechas

Comentario de Evaristo: " El pinchazo de las derechas"

Comentario de Evaristo: " El pinchazo de las derechas"

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000426440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llamados inicialmente por Casado, las tres derechas se manifestaron ayer en Madrid y pincharon. Según la delegación del gobierno de España, PP, Ciudadanos y Vox, reunieron a unas 45.000 personas y según los convocantes 200.000, ni para unos ni para otros pongamos 100.000. Así que lo que iba a ser una súper manifestación se quedó en otra cosa. Muchísimo menos de lo previsto.

Llaman a elecciones generales y están en su derecho a pedir lo que quieran, aunque lo lógico es que lo hicieran en las instituciones, pero lo que aparentan es, querer una autoproclamación a la Venezolana y esto ni es Venezuela y ni muchos menos concurren las mismas circunstancias. Quieren seguir de manifestación y banderolas, lo que el pp criticaba antes de la izquierda, pero resulta que la cosa de la calle la pruebas y te apasiona.

Con las dificultades de Pedro Sánchez y hasta con sus desaciertos, el hombre quiere de alguna manera avanzar hacia la solución con Cataluña sin ningún tipo de referéndum de autodeterminación y no es fácil, pero qué solución ponen las derechas, pues la única el 155 y acabar con la autonomía. Es decir ninguna.

Hablando de todo un poco, menudo el patinazo de Iceta, el jefe de los socialistas catalanes, que estuvo en Tenerife y llegó a afirmar sin cortarse un pelo, que Canarias recibe más que Cataluña en los presupuestos. Vale que Iceta es un tipo bailarín, simpático y dialogante, pero de ahí decir esta alucinación tampoco. Cataluña gana de calle.

Canarias lo que debe seguir exigiendo es una única cosa, que se cumplan las leyes, que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla el REF, nuestro fuero, nos ponga en los presupuestos generales del estado lo que nos toca por lejanía e insularidad, que no lo sume a la financiación porque es hacer trampas y que se aprueben estos presupuestos que ayudan a los más débiles, pero todo con Canarias dentro.

Y que Dios nos coja confesados si las tres derechas se apuntan a un gobierno de España a la andaluza, miedo dan, porque si nos igualan al resto del estado, los diferentes que somos nosotros, nos disolveríamos como un azucarillo, y sino al tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00