Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El cambio climático visto desde el espacio

Multitud de satélites que controlan todo tipo de datos de la atmósfera, la superficie terrestre y los océanos

Imagen de un satélite /

Hace pocos días la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos dio a conocer su último informe sobre temperaturas del planeta. Desde el espacio los datos que nos llegan no son muy alentadores, y los científicos de la NASA han alertado que los cinco años más cálidos desde que se tiene registros han sido… ¡los últimos cinco años!

Este informe nos da pie para lanzarnos al espacio y conocer un poco más a fondo qué se hace desde el cielo para controlar el planeta, el medio ambiente y cómo está cambiando el mundo a causa del cambio climático.

En el cielo tenemos ya multitud de satélites que controlan todo tipo de datos de la atmósfera, la superficie terrestre y los océanos. Ya hasta se pueden medir la altura de las olas.

En definitiva, estamos ante el mayor despliegue técnico jamás visto en el espacio para ver y saber lo que pasa en el planeta tierra… Ahora sólo queda saber utilizarlo para frenar el cambio climático.

Vamos a conocer un poco más de todo lo que se mueve por encima de nuestras cabezas, de los satélites que controlan lo que ocurre en nuestro planeta en cuanto a datos que miden los factores ambientales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?