Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

La química Ana López: "Hay que llevar la imagen de la mujer científica a los colegios"

El gran reto de las futuras investigadoras es conseguir la paridad en las empresas del sector

"El hecho de ser mujer supone un obstáculo añadido al ya de por sí complicado mundo científico" / Parque Científico de Madrid

Comunidad de Madrid

La Fundación Parque Científico de Madrid reconoce la labor de cuatro de sus grandes “heroínas” en este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Lo hace con la celebración de más de 2.000 actividades que reunirán a unas 130.000 personas y con las que pretenden dar visibilidad a las investigadoras de nuestro país, muchas veces eclipsadas por la hegemonía de los hombres.

En Hoy Por Hoy Madrid Norte hemos hablado con dos de las cuatro homenajeadas. Ana López es directora de Tecnología en Albufera Energy Storage. Nos ha contado que el hecho de ser mujer supone un obstáculo añadido al ya de por sí complicado mundo científico. Para conseguir la paridad en las empresas del sector, ha dicho, “es importante fomentar la imagen de la mujer científica en los colegios”.

También hemos hablado con Paula Almodóvar, la codirectora del departamento de I+D en Pharmactive Biotech Products. A todas las niñas que tienen en su mente dedicarse a la ciencia, les lanza este mensaje. “Que luchen hasta el final, aunque a veces sea duro”.

Las otras dos mujeres reconocidas por el Parque Científico son la optometrista Carolina Gago y la médico y cirujana Manuela García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00