Últimas noticias Hemeroteca

El estilo de Setién

El técnico bético menosprecia al conjunto pepinero tras la goleada

El entrenador del Betis Quique Setién durante el partido de la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Butarque. / ()

Desde siempre en el mundo del fútbol ha habido visionarios que se han creído en posesión de la verdad (sobre cómo jugar, sobre cómo ganar, casi nunca sobre cómo perder…) que más que elogiar su propio estilo se han dedicado a menospreciar al que no entendía el fútbol como ellos (y normalmente les acababa de vencer en el campo). Los ejemplos son (y serán) innumerables tal y como ha podido comprobar el C.D. Leganés tras el clarísimo triunfo ante el Real Betis B.

Los entrenadores se saludan antes del encuentro. / Rodrigo Jimenez (EFE)

“El Leganés ha hecho lo que hace siempre, a veces les sale y a veces no, por eso están ahí abajo”, decía Quique Setién, técnico bético, pareciendo olvidar que el ‘Lega’ está a tres puntos de su equipo y que le ha ganado el goal average particular.

“Él Leganés sabe que, si tiene que sobrevivir, tiene que hacer lo que hace. No le importa tener que jugar bien. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello, pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar”, sentenció.

Por suerte, si no esto del fútbol sería realmente aburrido, las maneras de afrontar los partidos son infinitas y, además del estilo, hay que tener en cuenta el presupuesto, el rival, la profundidad de plantilla… Eso permite que haya sorpresas, que los pequeños ganen a los grandes y que este deporte mueva pasiones como mueve.

Por eso no se entiende que el entrenador de un equipo como el Betis (10º en la clasificación histórica de LaLiga, con una gran masa social, un trofeo liguero y dos de Copa, con 97 millones de euros de presupuesto para salarios esta temporada…) critique a un Leganés que lleva solo tres años en Primera y tiene 52 millones para en salarios (es decir el Betis tiene un 86% más de dinero para gastarse en sueldos).

Así se lo recordaba Mauricio Pellegrino, que no quiso entrar a responder las palabras del entrenador rival. “La gente canta en la grada de Butarque que venimos de Segunda B y estamos muy orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos y sacamos pecho. No tenemos que tener ninguna vergüenza”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?