Últimas noticias Hemeroteca

Antequera sede del Campeonato de España de atletismo

Será este fin de semana en la instalación del Centro de Atletismo Sexto Centenario y contará con la participación de 475 atletas en categoría masculina y femenina

Antequera acoge este sábado y domingo el 55º Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta con la participación de 475 atletas (243 mujeres y 232 hombres), que tendrá un impacto económico para Antequera cuantificado en 1,6 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, presentaron el campeonato, que se desarrollará en el Centro de Atletismo Sexto Centenario de Antequera.

Durante el campeonato, los atletas competirán en 13 pruebas diferentes, tanto en categorías masculina como femenina: 60, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros; 60 metros vallas; altura, pértiga, longitud, triple salto, peso y heptathlon.

Además de los 475 atletas, el campeonato también tendrá a 194 personas entre entrenadores, delegados y personal acreditado y otras 80 personas trabajarán en la organización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?