Últimas noticias Hemeroteca

"No nos dan miedo las elecciones, Puy du Fou no es un juguete político"

Erwan de la Villeón, Consejero delegado de Puy du Fou habla en la SER

Facebook

 Hoy ha pasado por el programa "Hoy por Hoy Toledo" Erwan de la Villeón, Consejero delegado de "Puy du Fou España" para hablar de la situación del parque temático que la empresa francesa construye actualmente en Toledo. 

 Se ha hablado mucho en la provincia, del posible empleo que genere esta infraestructura en los próximos años y la calidad de estos puestos de trabajo. Respecto a lo primero, De la Villeón ha asegurado que en estos momentos "Hay 170 personas trabajando ya con un empleo a tiempo completo en el proyecto. Durante 3 años, habrá 300 obreros en la construcción del parque "full time", y al concluir las obras serán 681 trabajos directos más". Sobre la posible precariedad del empleo generado, punto éste que ha despertado suspicacias en algunos sectores, ha afirmado que "No sé si quienes hablan de empleo precario han creado un puesto de trabajo en su vida...siempre vamos a crear empleo y a seguir creciendo".

Finalmente, ha hablado sobre el posible impacto que pueda tener en la construcción del parque temático en Toledo el recurso contra su construcción presentado por la plataforma "Queremos saber la verdad de Puy de Fou", admitido a trámite por el TSJ de Castilla-La Mancha. El consejero delegado de la empresa, ha admitido que no hay plan B previsto: "El plan A, B y Z es que confiamos en la justicia y el proyecto está bien atado...no hay la menor duda de que se abrirá".

 Y lo cierto es que de momento el proyecto cuenta con el evidente respaldo de las administraciones públicas, fundamentalmente la Junta de Comunidades y su presidente Emiliano García-Page y el ayuntamiento toledano con la alcaldesa Milagros Tolón al frente. a pesar de ello, no temen a la próxima cita electoral: "No somos un juguete político, no nos dan miedo las elecciones" .

Sigue aquí la entrevista completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?