Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tudela acoge unas jornadas sobre "Educación de Calle"

La Asociación Navarra Nuevo Futuro acercará a la capital ribera la próxima semana el concepto de Educación de Calle. Una modalidad de intervención socioeducativa que busca acercarse a los colectivos desde su propio ambiente

La edil de Bienestar Social, Marisa Marqués y el educación de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Jon Echeverría /

El Ayuntamiento de Tudela y la Asociación Navarra Nuevo Futuro pretenden visibilizar todo el trabajo que se está realizando en torno a la Educación de calle cuyo objetivo es llegar a los diferentes colectivos, en este caso a los más jóvenes, acercándose a ellos desde su propio ambiente y lejos de los despachos.

Para ello se ha organizado unas jornadas que se celebrarán los días 21 y 22 de febrero y se dividen en dos partes. A lo largo del primer día se presentará la denominada Red Dynamo, una red internacional de educadores de calle integrada por más de 50 países, en la que también trabaja, desde hace 12 años, la Asociación Navarra Nuevo Futuro. Una red que permite comparar y compartir experiencias del trabajo de educación de calle en rincones diferentes de Europa, Asia, África o América. Así, a lo largo de esta primera jornada se podrán conocer estudios de educación de calle realizados por Eslovenia, Portugal, Nepal o Filipinas, entre otros países.

Y por su parte, el 22 de febrero, se pondrán en común otras experiencias y modelos de implementación de este tipo de programadas de educación de calle en ciudades más cercanas como Zamora, Vitoria o Andoain. Además de conocer las experiencias de localidades pioneras en este ámbito como Bayonne o Pessac, en Francia.

Unas jornadas con las que, en definitiva, se busca que la calle recupere su papel de espacio educativo, perdido desde hace tiempo, facilitando la intervención de los educadores principalmente con colectivos como los más jóvenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?