SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Benítez salva al Algeciras (0-1)

El central anota un decisivo gol para los albirrojos que vencen en el descuento al Cabecense

Un momento del partido. / Radio Algeciras

Sufriendo sabe mejor, o eso dicen, pero si esto va a ser tónica hasta final de temporada que vayan avisando porque más de uno no llega. Eso debe de estar pensando el algecirismo después de la ración de suspense que ha tenido con su equipo hasta el minuto 90 cuando Álvaro Benítez se ha erigido en el salvador que le ha dado tres valiosos puntos a los suyos en Las Cabezas de San Juan.

No era fácil el cometido de un Algeciras que acudía obligado a ganar al penúltimo clasificado y lo hacía con novedades en el once como la puesta en escena de un esquema con un 4-4-2 más ofensivo propuesto por Emilio Fajardo que no terminó de plasmarse como al preparador algecirista le hubiese gustado. Y es que el Cabecense salía embalado con un testarazo en el minuto 4 que se encontró a Romero.

El campo estaba muy pesado por el riego al que fue sometido antes del encuentro y ahí el Algeciras no estaba cómodo. Quiso llevar la batuta pero un disparo flojo del hoy titular Diego Gámiz fue el único bagaje del tramo inicial de encuentro. De hecho, el segundo susto fue para la escuadra de La Menacha tras un intento a quemarropa de Burrita en el 18' que de nuevo hizo volar al 'Gato'.

El partido se abrió por ambos lados y el equipo algecirista empezó a tener una versión algo más visible de lo que se espera de él y en el minuto 27 rozó el primero en un buen cabezazo abajo de Iván Turrillo que rechazó Iván con una buena intervención al que le siguió tres más tarde otro aviso de Éric. De hecho el primer tiempo se cerró sin mayores sobresaltos porque el 'Cense' dio un pasito atrás y el Algeciras tampoco quiso correr excesivos riesgos dejándolo todo por decidir para los segundos 45 minutos.

En ellos, de nuevo el camerunés Éric tuvo en su cabeza abrir la lata pero su testarazo fue centrado en el 50 de juego. Vio claro Fajardo que había que mover el esquema y retrasó al debutante Cerpa al centro de la zaga junto a Benítez y Pablo de Castro adelantando a los carriles retirando así a Diego Gámiz por Pipo cuando apenas habían pasado diez minutos de la reanudación. En el 58' se pidió un penalti a Juanjo Mateos por una caída dentro del área que el colegiado entendió como simulación y donde acabó amonestando al de Los Rosales.

No llegaba el gol y el Algeciras empezaba a impacientarse. La vuelta de Antonio Sánchez después de mes y medio fuera de combate por lesión fue la mejor noticia de un segundo tiempo donde los nervios y las imprecisiones comenzaron a apoderarse de los rojiblancos que si bien apenas creaban peligro en el área rival, encima cometían errores infantiles en la salida de balón que a punto estuvieron de costarle muy caro como en un remate que tuvo Iliass en el 83' y que salió rozando el poste.

El equipo se volcó en los instantes finales con más corazón que cabeza buscando el gol y una caída en la parte izquierda en el 89' fue la antesala de la locura. Francisco, único cambio de los sevillanos, veía la segunda amarilla en apenas once minutos y dejaba a los suyos con un futbolista menos. Pues en esa falta lateral que botó Pipo apareció la pierna de Álvaro Benítez para mandar el balón lejos del alcance de Iván y llevar la locura al banquillo algecirista que explotó de júbilo para celebrar una victoria más que necesaria.

Los compases finales se cerraron sin mayor novedad y los puntos volaron por segundo desplazamiento consecutivo hacia Algeciras para colocar al equipo con 48 puntos a cuatro de la zona de play-off y acrecentando sus sensaciones de cara a este tramo decisivo de competición.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO CABECENSE (0): Iván; Alvi, Bucarat, Javi Salas, Galán, Schuster, Morad (m.61, Francisco), Iliass, Pepelu, Burrita, Juanan.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Juanjo, Pablo de Castro, José Carlos, Benítez, Cerpa, Diego Gámiz (m.55, Pipo), Iván Turrillo (m.70, Antoñito), Karim, Pablo Ganet, Éric (m.64, Antonio Sánchez).

ÁRBITRO: Valero Barrales (Colegio Granadino). Amonestó por parte local a Bucarat y por parte visitante a Iván, Éric, Juanjo, Antonio Sánchez, Cerpa. Expulsó por parte local a Francisco en el minuto 84 por doble amonestación.

GOL: 0-1 (m.90, Benítez).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo Carlos Marchena ante unos 300 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00