Política
POLÍTICA

El PSOE quiere zanjar su crisis en La Línea con "unidad y cordura"

Diego Cabrera ha sido nombrado portavoz municipal

Juan Chacón, secretario local del PSOE de La Línea / Cadena Ser

La Línea de la Concepción

La ejecutiva provincial del PSOE ha pedido “unidad y cordura” a los miembros del Comité Local de La Línea, que encabeza el secretario general Juan Chacón, y a los del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad por las división que sufre el partido y que tuvo su momento más álgido el pasado jueves, con la ausencia de los ediles de dicha formación en el pleno de la corporación municipal. Fue ayer, durante el cónclave celebrado en la sede del PSOE linense a petición del Comité Provincial, que estuvo representado por Juan Carlos Ruiz Boix, Jesus Solís, Javier Pizarro y Juan Lozano.

Fuentes de la dirección provincial del PSOE, consultadas por la Cadena SER, han confirmado que las conclusiones de este gabinete de crisis fueron tres: pedir disculpas a los votantes socialistas por la excepcional situación del pleno del pasado jueves; la búsqueda de la unidad que actualmente no existe en el seno del partido a objeto de defender los intereses de los linenses y la designación del concejal de Diego Cabrera como nuevo portavoz municipal del grupo socialista en la Corporación, que aceptó sustituir en el cargo a Miguel Tornay.

Otras fuentes también consultadas por esta redacción confirman que, en esa cita, se vivieron momentos de tensión porque fueron varios los concejales del Grupo Municipal que exigieron al secretario local del PSOE, Juan Chacón, que dejase el cargo. Sin embargo, Chacón aseguró sentirse fuerte, pese a los últimos acontecimientos, para continuar liderando al partido y para seguir siendo el candidato a la alcaldía de La Línea en las elecciones del próximo 26 de mayo. De hecho, en un comunicado posterior a esta reunión, Chacón confirmó que el próximo domingo 17 de febrero el PSOE linense elegirá, en asamblea, a la lista electoral con la que concurrirá a los comicios.

En cualquier caso y habida cuenta de la situación de inestabilidad que sufre el PSOE linense no es descabellado que, antes de este domingo, un grupo de destacados militantes trate de forzar la marcha de la ejecutiva de Chacón para dar paso a la creación de una Junta Gestora que también genere, el nombramiento de un nuevo candidato o candidata a la alcaldía de La Línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00