Política
POLÍTICA

Eva Pajares será la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar

Gerardo Landaluce, por su parte, será nombrado el próximo martes nuevo presidente de la APBA

Eva Pajares, hasta ahora concejal del PP en Algeciras, da el salto a la Junta de Andalucía.algeciras.es

Algeciras

La concejal delegada de contratación y aguas del Ayuntamiento de Algeciras, Eva Pajares (PP), va a ser nombrada con toda probabilidad por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, nueva subdelegada del gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar. La edil algecireña deberá abandonar su acta de concejal por su incompatibilidad con dicho cargo, lo que provocará cambios también en el equipo de gobierno algecireño. Su nombramiento será oficial a lo largo de este martes.

No será oficial hoy pero lo será el próximo martes 19 de febrero, tras el próximo Consejo de Gobierno de la Junta, el nombramiento de Gerardo Landaluce, hasta ahora director comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, como presidente de dicha entidad, relevando en el cargo a Manuel Morón.

El de Landaluce es uno de los nombres barajados en las quinielas para ocupar la presidencia del puerto algecireño por su trabajo al frente de uno de los departamentos que más ha crecido en los últimos años de la mano de su antecesor, Manuel Morón.

La que no había salido en las quinielas para ocupar la subdelegación de la Junta de Andalucía, es la concejala algecireña, aunque la defensa realizada por parte del PP algecireño para que fuese una persona de esta ciudad ha surtido efecto. En la estacada quedan nombres como el de Nacho Macías, excoordinador del gobierno central en la comarca o Ramón Aranda, que habían sonado como posibles candidatos e incluso, el de Carlos Fenoy, para suplir a Morón al frente a la APBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00