Política
POLÍTICA MUNICIPAL

Los concejales del PSOE de La Línea exigen la dimisión de Juan Chacón

En un escrito, le acusan de "ineptitud, mal hacer y tendencias pirómanas"

Juan Chacón, en una imagen de archivo.radioalgeciras.es

La Línea de la Concepción

La crisis del PSOE de La Línea no tiene límites. Cuando parecía que con la reunión celebrada en la tarde del pasado lunes, en la sede de dicha formación política impulsada por el Comité Provincial, se había ganado cierta estabilidad en el seno de la misma, en la mañana de este martes la totalidad de los concejales que forman el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento linense han firmado un escrito exigiendo la dimisión "inmediata" del secretario general del PSOE linense, Juan Chacón, al que no paran de crecerle los problemas.

Los ediles, en esa nota de prensa, han pedido en primer lugar "disculpas a la corporación municipal y a los votantes del PSOE en las últimas elecciones" por su falta de asistencia al pleno ordinario celebrado el pasado jueves. Entienden los ediles que la imagen no fue la que debe ofrecer un partido "con la historia y la tradición del PSOE".

En su escrito, reconocen que el clima que se respira en el seno del PSOE, desde la llegada de Chacón, no es "el idóneo ni favorece al trabajo ni al diálogo". De hecho, de su gestión destacan la ausencia de compromiso por trabajar en equipo o, incluso, la falta de "lógica" en sus actuaciones. Los concejales lamentan "que no existe respeto" por la labor que realizan en el Grupo Municipal, achacando a la ejecutiva de Chacón una forma de actuar basada en "una caza de brujas" o en "sembra rencor entre los miembros del PSOE". Todo ello, apuntan, sin autocrítica y sin asumir responsabilidad alguna.

Los ediles socialistas confirman lo que ya adelantó la Cadena SER, que muchos de ellos le pidieron, el lunes, a Chacón su dimisión en ese gabinete de crisis promovido por el Comité Provincia del PSOE, a cuyos responsables por cierto agradecen su sensibilidad en esto momentos de fisura interna. Y lamentan que, aunque se llegó al compromiso en ese encuentro de acabar dignamente la legislatura con el nombramiento de Diego Cabrera como portavoz municipal, todo se "fusiló" mediante una nota de prensa que "no respondía al consenso" de la reunión y que atentaba contra la dignidad de unos concejales que aseguran que por el bien del partido habían guardado silencio hasta hoy.

Por eso, y ante la "ineptitud, mal hacer y tendencias pirómanas" de Juan Chacón, que ha sumido al PSOE linense a una situación "caótica y beligerante", los ediles han exigido hoy la dimisión del secretario general del PSOE linense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00