Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cultura

La Sociedad Filosófica de Gibraltar organiza una charla coloquio sobre bilingüismo en la población

El martes 13 de febrero a las siete de la tarde en el John Mackintosh Hall

La Sociedad Filosófica de Gibraltar organiza una charla coloquio sobre bilingüismo en la población

La Sociedad Filosófica de Gibraltar organiza una charla coloquio sobre bilingüismo en la población

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000089105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gibraltar

La Sociedad Filosófica de Gibraltar ha organizado una charla-coloquio sobre bilingüismo que tendrá lugar mañana miércoles 13 de febrero a las 19 horas en el Mackintosh Hall de Gibraltar.

Los ponentes examinarán el estado actual del bilingüismo inglés-español en Gibraltar y el estatus del "llanito" como vehículo de comunicación.

La mesa estará formada por:

Sergio Ballantine que fue director del departamento de lengua española en el instituto Bayside de Gibraltar, y actualmente trabaja como traductor-intérprete de inglés-español.

Asunción Barranco García, psicóloga especializada en grupos y organizaciones, diplomada en Relaciones Laborales, llevó las relaciones con Gibraltar desde el Ayuntamiento de La Línea entre 2011 y 2014.

Dale Buttigieg, lingüista creador de la web "llanito llanito". Ha escrito dos tesinas sobre Gibraltar y su lengua.

Lionel Chipolina, quién ha sido profesor en Gibraltar y lingüista. Actualmente colabora con el Grupo Transfronterizo en representación del sindicato Unite de Gibraltar.

La Sociedad filosófica de Gibraltar pretende promover el estudio, debate, difusión y avance de las artes, ciencias y humanidades para un mejor entendimiento de los temas de interés social. Se trata de una sociedad sin ánimo de lucro, cuya colaboración de sus miembros es voluntaria, y está abierta a toda la sociedad sin distinción de nacionalidad o lengua.

El acto es de carácter gratuito y abierto al público. En Hoy por Hoy Campo de Gibraltar hemos podido hablar con Asunción Barranco y Lionel Chipolina.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00