Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Intervenidos 200 animales disecados de especies amenazadas

La operación arrancó cuando la Guardia Civil detectó una proliferación de anuncios por internet para vender animales de especies prohibidas

Algunos de los ejemplares de animales disecados intervenidos en la operación "Taxideralia" por los agentes del Seprona. /

La Guardia Civil ha intervenido en la provincia más de 200 ejemplares de varias especies incluidas en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Convenio CITES). Entre ellos, ejemplares disecados de león africano, rinoceronte blanco, tigre de bengala, hipopótamo, cocodrilo africano, antílope africano y jirafa.

Se trata del último golpe al tráfico ilegal de especies en España, que se enmarca dentro del Plan de Acción Español de Lucha contra el Tráfico de Especies Silvestres, liderado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil.

La operación, denominada 'Taxideralia', se ha desarrollado desde el mes de mayo de 2018 por parte de las Patrullas de Protección de la Naturaleza de Monóvar y Alicante, y ha culminado con la investigación de seis personas como presuntas autoras de varios delitos contra la fauna y la flora: tráfico y comercialización de especies protegidas.

La operación arrancó cuando la Guardia Civil detectó, durante 2018, una proliferación de anuncios por internet por los que se vendían animales disecados de especies incluidas en el convenio CITES, cuya legislación prohíbe su venta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?