Economia y negocios
FSA - PSOE

Los socialistas asturianos, preparados para un adelanto electoral, según Barbón

Barbón considera que son Álvarez Cascos y Pablo Casado los que fraguan alianzas de la derecha asturiana al margen de la candidata popular, Teresa Mallada

El candidato socialista a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, muestra la fotografía de los promotores de la manifestación de Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez / FSA-PSOE

Oviedo

El rechazo de los Presupuestos Generales del Estado supondría “un castigo para los asturianos” desde el punto de vista de las prestaciones sociales y de las inversiones, según alertó Adrián Barbón. Pero si son rechazados y el presidente Pedro Sánchez adelanta la convocatoria de elecciones generales los socialistas asturianos están, según Barbón, “preparados ya sean en abril, en mayo o en octubre”.

Cree además Adrián Barbón que a los ciudadanos sólo les queda el PSOE como opción del centro izquierda a la vista de la deriva extremista que están tomando los partidos de la derecha. En el caso de Asturias cree además que los pactos entre Foro y PP los deciden al margen de la candidata popular Teresa Mallada, Pablo Casado y Álvarez Cascos: “De un pacto entre Foro y PP en Asturias sólo sabe Pablo Casado y a lo mejor Álvarez Cascos pero yo estoy convencido de que Teresa Mallada no sabe nada porque todo eso depende en su partido como hemos visto, de lo que diga Madrid”, aseguró Barbón.

Fiel reflejo de ese entendimiento entre Casado y Cascos lo encuentra Adrián Barbón en la imagen del final de la manifestación del pasado domingo en Madrid; la candidata de Foro, Carmen Moriyón ocupa un lugar preferente junto a Pablo Casado mientras que se relega a un segundo plano a la candidata del PP. Considerando que la manifestación “fue un error”, cree también Adrián Barbón que los grandes vencedores en la batalla por la imagen fueron Carmen Moriyón y el líder de Vox, Santiago Abascal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00