Economia y negocios
Seguridad privada

Ponferrada baraja externalizar el servicio de seguridad del ayuntamiento

La policía municipal realiza ahora mismo el servicio / Radio Bierzo

Ponferrada

La concesión supondría liberar a tres policías de los turnos de 24 horas que cumplen para realizar este servicio con una plantilla muy mermada. Según ha adelantado a estos micrófonos Carlos Fernández, la propuesta se la ha comunicado al comité del ayuntamiento durante uno de los encuentros de negociación que se ha abierto para llegar a un acuerdo en el calendario laboral de la plantilla de la policía, que necesita de un cuadrante inasumible de horas extraordinarias.

Carlos Fernández y el concejal de personal analizarán con el tesorero la idea de externalizar la custodia del ayuntamiento lo que supondría, dependiendo del tiempo de contrato, unos 170.000 euros.

Eso es sólo una parte del problema. Este año, la policía calcula que necesitaría unos 200.000 euros para pagar las horas extraordinarias que se realicen teniendo en cuenta las contabilizadas el año pasado y que a estas alturas no las han librado. La idea, dado que el número de agentes obliga a utilizar ese calendario extraordinario, es que a partir de ahora se cobren pero habrá que cerrar la cuantía la próxima semana.

La prioridad es que se saquen las plazas de policías municipales , admisiones que se intentarán que empiecen a producirse a finales de este año.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad