Detenido el concejal Sergio García por el caso del roscón con marihuana en Ferradillo
La Guardia Civil ha detenido al teniente de alcalde de Toral de los Vados, el socialista Sergio García, por un presunto delito contra la salud pública
Ponferrada
Se le investiga por un presunto delito contra la salud pública. El primer teniente de alcalde de Toral de los Vados, Sergio García, ha declarado ante la guardia civil por un presunto delito contra la salud pública por repartir un roscón de marihuana en la nochevieja de Ferradillo, una causa que investiga la Benemérita y en el que figura como detenido en el informe que debería llegar al juzgado de Ponferrada.
Por eso, la subdelegación del Gobierno en León habla de detención mientras que el Psoe asegura que fue a declarar voluntariamente según ha explicado el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón.
Entró voluntariamente pero al salir se le notificó su condición de detenido, según fuentes consultadas por esta emisora.
En todo caso vamos a recordar los hechos, varias personas tuvieron que ser atendidas en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Bierzo con síntomas de intoxicación por la 'ingesta de un roscón elaborado con marihuana' el día de fin de año en la localidad de Ferradillo, término municipal de Priaranza del Bierzo. A raíz de la presencia de esos intoxicados en el hospital, la Guardia Civil abrió una investigación que ha supuesto la detención.
La causa pasará al juzgado y el detenido ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido, mientras la Guardia Civil continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos. Este miércoles hemos podido hablar con él y García insiste en negar su detención y advierte que tomará medidas contra quienes quieren, dice, hundirlo.
Precisamente, los grupos político de Coalición por el Bierzo y PP del Ayuntamiento de Toral de los Vados, ya han pedido públicamente su dimisión. Consideran que García debería dejar su cargo de teniente de alcalde por su implicación en esa fiesta ya que según sus noticias, sabía que se iba a distribuir la droga y además utilizó un vehículo municipal para acudir a la fiesta. De hecho, solicitarán, un pleno extraordinario monográfico sobre este asunto con el fin de exigir oficialmente su dimisión.