Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval Cádiz

La chirigota de Alvarado cierra una función con seis grupos de fuera

'Los dependentistas' es la cabeza de serie que participará en la sesión número 18, junto a la comparsa de Andy Morales.

M. Fernández

Cádiz

La chirigota de Sevilla, que este año se presenta con la autoría en solitario de José Antonio Alvarado –sin Juan Carlos Vergara, como era habitual- es la cabeza de serie de la decimo octava función de Clasificatorias. Una fase que ya agota sus sesiones y que contará en esta ocasión, además de la chirigota ‘Los dependentistas’, con hasta cinco agrupaciones más de fuera de Cádiz. La única de la ciudad será la comparsa de Raúl Gálvez y Andy Morales (del dúo Andy & Lucas), que concursa bajo el título ‘El patio del 75’ y que lo hará en penúltimo lugar del día de hoy.

Una función que arrancará con la comparas onubense ‘Apostasía libre’, provenientes de la peña carnavalera Juan Carlos Díaz de la fiestas colombina. ‘El Tiempo entre costuras’ es la chirigota que presenta desde Sanlúcar de Barrameda Juan José del Ojo, que consiguiera en 2009 su pase a la siguiente fase con ‘Los Toronto Raptors’. El año pasado participaron en el Falla con ‘Los maniáticos’.

Provenientes de tierras malagueñas, ‘El nombre de la rosa’, repite tras su estreno el pasado año, con una comparsa donde estaba como componente Edu Brihuega. En 2002 nació una comparsa íntegramente formada por mujeres en Sevilla, que participó bajo el título de ‘Sherezade’. Este año se han vuelto a unir en su gran mayoría para participar en el COAC con ‘No te molestes si te digo que ya estamos hasta el jigo’, nombre peculiar para ser comparsa y que llega con letra de Jesús Benhárquez, uno de los autores de ‘Daddy Cadi’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00