Política
REPOBLEM

La Diputación creará 10 guarderías públicas para luchar contra la despoblación

La institución provincial ha abierto las bases para que los ayuntamientos de menos de 1.500 habitantes puedan solicitar las ayudas hasta el próximo 28 de febrero

Imagen del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner / Diputación

Castellón

La Diputación de Castellón impulsará una red de 10 guarderías en los pueblos con menos de 1.500 habitantes para luchar contra la despoblación. La institución invertirá cerca de 280.000 euros en este plan.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en la institución provincial, un plan de guarderías públicas, destinadas a menores de 3 años para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que viven en pueblos con menos de 1.500 habitantes.

La institución ya ha publicado las bases para que los ayuntamientos puedan acceder a esta ayuda antes del 28 de febrero. La gestión de la guardería dependerá de los consistorios.

La Diputación ha impulsado a lo largo de esta legislatura planes contra la despoblación como les Escoles Matineres en centros educativos, las Unidades Respira para el cuidado de día de personas mayores dependientes, el Transporte Rural con Fines Médicos y las ayudas a la natalidad para municipios de menos de 1.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00