Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Elecciones

Clavijo pide elecciones "cuanto antes" ante la "deriva" que ha tomado España

El jefe del Ejecutivo regional reitera que los PGE cercenan "los derechos" del archipiélago

Fernando Clavijo / ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reclamado este martes la convocatoria de Elecciones Generales, y "cuanto antes mejor", si bien ve "razonable" que no se conforme un 'superdomingo' electoral el 26 de mayo. En declaraciones a los periodistas tras una desayuno informativo con empresarios de la construcción, ha comentado que unos comicios es la mejor solución ante la "deriva" que ha tomado España por la "fragmentación" del país y la falta de presupuestos.

Ha dicho que "la fecha da igual" aunque debe ser "cuanto antes" para conformar un nuevo Ejecutivo que debe afrontar los "retos" de un horizonte económico "que no está nada claro", y con una "inestabilidad política" que se ha extendido por todo el país desde Cataluña.

En el caso concreto de Canarias, ha comentado que el proyecto de PGE cercena "los derechos" del archipiélago, aparte de que hay "falta de diálogo" con el Gobierno de Pedro Sánchez, pues ha habido "cero contacto" tras la última reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Del mismo modo, Clavijo cree que es "demasiado" que los ciudadanos tengan que enfrentarse a siete urnas el próximo 26 de mayo --coincide también con las europeas-, con la dificultad de hacer llegar el mensaje "en un ambiente de crispación o enfrentamiento" a nivel nacional. No obstante, ha dicho que la convocatoria depende del presidente y que su partido, Coalición Canaria (CC), ha "hecho la tarea", y aprovechará la cita con las urnas para "rendir cuentas" de su gestión y dibujar la Canarias del futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00