Deportes
Deportivo

Problemas para Francis

La policía investiga presuntas irregularidades en el fichaje del portero

Francis, jugador del Deportivo / RC Deportivo de La Coruña

A Coruña

La cesión de Francis al fútbol chipriota no parece poner calma a la agitada vida del portero del Deportivo. Tras haber tocado el cielo disputando el Mundial de Rusia como meta titular de la selección nigeriana, la suerte parece haber cambiado para el portero. Su cesión en Elche no acabó de colmar sus deseos de jugar y la conseguida en enero en el Anorthosis se ha convertido en pesadilla. El último episodio junta burocracia, policía y un buen susto para el jugador.

Diversos medios chipriotas dan cuenta de una investigación por presuntas irregularidades (falsedad documental) en el fichaje del portero por el Anorthosis. Unas pesquisas que habrían provocado la detención del vicepresidente del club para aclarar cómo se produjo la llegada del portero. Todo a raíz de una denuncia del Apollon, rival en el último partido de Liga y club que considera que Francis no debería haber sido alineado en ese encuentro. La propia Policía ha llevado las riendas de unas averiguaciones en la que se ha tomado declaración al propio Francis. La Policía, apoyada en el propio testimonio del portero, tiene claro que resulta imposible que se hayan cumplido los requisitos para que que Francis hubiese obtenido la licencia. En Chipre es el propio futbolista quien debe presentar la documentación necesaria para obtener la licencia. Los investigadores consideran que la fecha y hora de expedición de sus papeles es incompatible con la hora de llegada de Francis a Chipre, dato confirmado por el propio futbolista.

Desde el entorno del futbolista manifiestan su tranquilidad y confianza en solucionar los problemas en un breve plazo de tiempo. Consideran que se ha intentado aclarar un problema burocrático de una manera exagerada y que todo obedece a una "pataleta" del Apollon tras su derrota en el partido de esta jornada. Por su parte el Deportivo no ha tenido conocimiento de primera mano de la situación y confía en que la agencia del jugador y el club chipriota puedan solucionar un problema que, de desembocar en la privación de la licencia de Francis, dejaría al portero en una situación delicada, al estar ya cerrado el mercado de fichajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00