Política
Discapacidad

Suspendido hasta abril el juicio por el informe del diagnóstico del joven sin iris

Juicio por el informe del diagnóstico de un joven sin iris / Radio Coruña

A Coruña

El juicio por la calificación de la Xunta de la discapacidad del joven de Oleiros que sufre aniridia bilateral congénita, una enfermedad degenerativa que suele llevar a la ceguera, ha sido suspendido tras no presentarse como testigo el médico forense implicado en el informe. Considerando la parte demandante, la familia, que su testimonio es imprescindible, la vista ha quedado aplazada hasta el próximo 23 de abril.

Una de las personas que ha realizado el informe apunta que los códigos son estadísticos y que no existe uno concreto para la aniridia. Dice que en todo momento ha reconocido la aniridia a la hora de realizar la valoración. La familia apunta que los códigos no se corresponden con la realidad, la ausencia total de iris.

Alberto Pousada, abogado de la familia de Francisco Amor

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549984568_631382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El joven, Francisco Amor, de 17 años, tiene reconocida una discapacidad del 70% y el certificado de discapacidad permanente, con tan sólo un 24% de visión.

Sandra Llopis, madre de Francisco Amor

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549984637_457222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El oftalmólogo del joven ha manifestado que el informe "daña a la ética profesional en lo más profundo", afirmando que falta a la verdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00