Últimas noticias Hemeroteca

Día Mundial de la Radio

Radio Elche Cadena SER ha recibido hoy la visita de multitud de oyentes que han querido ver cómo hacemos la radio que cada día escuchan

Estudio Iñaki Gabilondo en el Día Mundial de la Radio /

Radio Elche Cadena SER se suma un año más a la celebración internacional del Día Mundial de la Radio. La emisora decana de la ciudad fundada por José Garrigós Espino en 1934 se suma una vez más a esta convocatoria que reivindica la radio como medio para "estimular el debate público, reforzar el compromiso cívico e inspirar el entendimiento mutuo", en palabras de la Directora general de la Unesco Audrey Azoulay.

En pleno siglo XXI "la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más reactivos e interesantes que existen, al tiempo que va adaptándose a los cambios ofreciendo nuevas formas de interacción y participación en las conversaciones que importan, especialmente para los más desfavorecidos", afirma Azoulay.

Y así lo entendemos en Radio Elche donde vivimos y disfrutamos cada día del privilegio de participar de este medio de comunicación que hoy hemos compartido con todas las personas que desde primera hora de la mañana han pasado por nuestras instalaciones situadas desde hace 85 años en la calle Doctor Caro, 43 de Elche.

El Jefe de Deportes Pepe Morago explica a un grupo de estudiantes como se trabaja en la radio / Radio Elche Cadena SER

Los oyentes han podido visitar la Colección Histórica de la emisora, la redacción de informativos, los estudios donde se realizan los diferentes programas como el estudio Iñaki Gabilondo desde donde cada día se realiza el programa Hoy por Hoy y La Ventana Elche. También han visto como se trabaja en Los 40, el departamento de publicidad y creatividad de la radio así como el documental sobre la historia de la radio y de Radio Elche en concreto.

Visita a la Colección Histórica de Radio Elche / Radio Elche Cadena SER

Durante todo el día las instalaciones de Radio Elche han estado recibiendo visitas de colegios, institutos, oyentes de Elche e incluso de poblaciones de nuestro entorno. Incluso el alcalde Carlos González, gran oyente de la radio, ha pasado por los estudios a saludarnos en directo y felicitar este día tan especial para los profesionales de la radio y para los oyentes.

La radio continua 24 horas al día 365 días al año, reinventándose en la era de internet y apostando siempre por la cercanía la rigurosidad y como una oyente hoy nos ha dicho "con mucha dignidad".

85 años de História

Radio Elche es la emisora decana de la ciudad. Su fundador, José Garrigós Espino, obtuvo la concesión e inició sus emisiones en abril de 1934.

La emisora, a la que se le asignó el indicativo EAJ-53, formó parte del grupo de las emisoras pioneras de la Radiodifusión en España.

Desde sus inicios, se constituyó en un punto de encuentro de la sociedad ilicitana, destacando el espacio informativo Silueta de la Ciudad, que José Garrigós creó y estuvo realizando hasta su fallecimiento en 1961.

Radio Elche mantuvo abiertas sus emisiones durante la Guerra Civil, informando del desarrollo de la contienda.

Finalizada la misma, la emisora normaliza su programación. En 1942 inicia las retransmisiones del Misterio de Elche. En 1990, siendo director Juan Garrigós Piecho, Radio Elche pasó a formar parte de la Cadena SER en calidad de emisora asociada, incorporando a su antena LOS 40.

En 2014 se inauguró su nuevo edificio, que alberga su Colección Histórica. En la actualidad, en plena revolución tecnológica,  Marcelo Garrigós Agulló, nieto del fundador, es el director.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?