Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno aumenta en un 80 % la inversión en el Aeropuerto Alicante Elche

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del aeropuerto

Visita Aeropuerto Alicante- Elche /

El Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha visitado esta mañana el Aeropuerto de Alicante-Elche acompañado por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el director del aeropuerto, Tomás Melgar. Durante su visita el subdelegado del gobierno ha aprovechado para anunciar algunas inversiones que forrman parte del Presupuesto General del Estado.

Juan Carlos Fulgencio ha señalado que las inversiones destinadas al aeropuerto para 2019 se han incrementado en más de 80%, pasando de los 12,6 millones de euros a 22,8 millones. Entre las principales actuaciones, Fulgencio ha destacado la inversión de 7,5 millones de euros para mantenimiento, los 4,7 millones para mejora y adecuación del campo de vuelo o los 4,6 millones en materia de seguridad.

El Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha anunciado que, de forma paralela, también se ha llevará a cabo una inversión de 8,5 millones para la mejora del acceso por la carretera N-338, con la duplicación de la vía. Además, ha señalado que el estudio inicial del acceso ferroviario también está en marcha en los presupuestos.

En la actualidad, se están acometiendo las obras de ampliación y renovación del control de seguridad para renovar la zona de filtros de seguridad de pasajeros. Con esta inversión, de unos siete millones de euros, se instalarán veinticuatro puertas automáticas de lectura de tarjetas de embarque y otros tantos filtros de seguridad.

Igualmente, se realizan los trabajos para instalar una nueva puerta de embarque y una futura terraza en el área de restauración, así como la construcción de un nuevo acceso vertical a la sala de recogida de equipajes. Respecto al campo de vuelo, está previsto el desdoblamiento de la calle de rodadura frente al edificio terminal para la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y está en ejecución el drenaje general del aeropuerto para mejorar la evacuación de agua mediante la adecuación de la capacidad de los colectores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?