Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sistemas seguridad

Novelda instalará cámaras de seguridad

Las cámaras estarán conectadas a la base de datos de Tráfico de la Guardia Civil

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, sobre las cámaras de seguridad / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado los trámites de licitación para la contratación de la instalación de cámaras de seguridad en las entradas y salidas del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y tener un mayor control del tráfico.

El alcalde, Armando Esteve, ha anunciado la instalación de varias cámaras de seguridad de última generación, “un mínimo de seis”, que estarán conectadas a través de fibra óptica con la Central de la Policía, “desde donde se podrán manipular y dirigir”.

Al mismo tiempo, las cámaras estarán conectadas a la base de datos de Tráfico de la Guardia Civil ya que “permiten el reconocimiento de matrículas y se podrá saber si los vehículos cumplen con todos los requisitos de seguro, ITV, si es robado...”, ha señalado Esteve.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, sobre las cámaras de seguridad

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549966622_312833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La medida cuenta con un presupuesto de 75.000 euros para los cinco años de duración del contrato y ha sido tomada para regular y controlar el tráfico y la seguridad vial.

Del mismo modo, el alcalde anunció que se pondrán en funcionamiento durante los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00