Últimas noticias Hemeroteca

Las Fallas de Elda buscan visibilidad en los Salones Princesas

El edificio acogerá la exposición de cuatro ninots a partir del medio año fallero

Las Fallas de Elda buscan visibilidad en los Salones Princesas /

Los Salones Princesa de Elda expondrán cuatro ninots indultados emblemáticos de la ciudad para dar visibilidad a las Fallas de Elda durante su 90 aniversario este año.

A lo largo de toda la historia de las fallas ha habido muchos ninots que representan personajes conocidos de la ciudad, como el jefe de Bomberos o a la Policía Local, así como a Pedrito Rico, Antonio Gades, Pepico Amat…

Pero muchos de estos ninots indultados están en locales y almacenes y con el tiempo y por la falta de cuidado, algunos están algo dañados, según indica Andrea Martínez, vicesecretaria y asesora jurídica de Junta Central de Fallas.

La fecha de exposición de estos ninots se planea con motivo del medio año fallero, a partir del 29 de marzo, y la elección de los cuatro ninots que se expondrán se realizará a través de un sorteo para que la ciudadanía pueda elegir los monumentos.

Desde Somos Elda han apostado para llevar a cabo esta iniciativa de la mano de Junta Central de Fallas y por ello, también reclaman un museo de la fiesta donde se vean reflejadas las cuatro fiestas de Elda, tal y como explica Reme Soler, portavoz de Somos Elda: Moros y Cristianos de Elda, Fallas, Semana Santa y Fiestas Mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?