Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fusión hospitalaria Granada

"Llevo 17 meses esperando una prótesis de rodilla"

Juan Carlos es uno de los granadinos afectados por las carencias del sistema sanitario público andaluz

Tenía que ser intervenido el lunes 11 pero la operación ha sido aplazada por falta de anestesistas

Bloque quirúrgico del Virgen de las Nieves tras las últimas remodelaciones

Bloque quirúrgico del Virgen de las Nieves tras las últimas remodelaciones / Cadena SER

La sanidad pública sigue dando motivos para la preocupación. Que Granada es la provincia de Andalucía que acumula más tiempo de respuesta quirúrgica es un asunto de dominio público, tal y como queda reflejado en el último informe sanitario de la Junta de Andalucía.

Ahora, en Radio Granada, le ponemos nombre y días a esa insoportable situación: Juan Carlos acumula más de 17 meses esperando una prótesis de rodilla.

La situación, ya de por sí desesperante, ha sufrido una nueva e inexplicable vuelta de tuerca cuando Juan Carlos, que iba a ser intervenido este lunes 11 de febrero, fue avisado el pasado viernes para que no ingresara en el hospital de Trauma como estaba previsto. La razón es simple: no hay anestesistas disponibles.

Escucha la entrevista mantenida con Juan Carlos

¿Qué pasa cuando estás año y medio esperando una prótesis de rodilla? Juan Carlos ha visto cómo su salud y el estado de su articulación se han ido deteriorando y afectando a otras partes de su cuerpo.

Situación preocupante

No hay anestesistas igual que no hay pediatras y demás especialistas sanitarios porque se han ido marchado a otras comunidades que ofrecen mejores condiciones de sueldo y contrato. Ahora, directamente, no hay especialistas disponibles en la bolsa de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?