Últimas noticias Hemeroteca

"Llevo 17 meses esperando una prótesis de rodilla"

  • Juan Carlos es uno de los granadinos afectados por las carencias del sistema sanitario público andaluz
  • Tenía que ser intervenido el lunes 11 pero la operación ha sido aplazada por falta de anestesistas

Bloque quirúrgico del Virgen de las Nieves tras las últimas remodelaciones /

La sanidad pública sigue dando motivos para la preocupación. Que Granada es la provincia de Andalucía que acumula más tiempo de respuesta quirúrgica es un asunto de dominio público, tal y como queda reflejado en el último informe sanitario de la Junta de Andalucía.

Ahora, en Radio Granada, le ponemos nombre y días a esa insoportable situación: Juan Carlos acumula más de 17 meses esperando una prótesis de rodilla.

La situación, ya de por sí desesperante, ha sufrido una nueva e inexplicable vuelta de tuerca cuando Juan Carlos, que iba a ser intervenido este lunes 11 de febrero, fue avisado el pasado viernes para que no ingresara en el hospital de Trauma como estaba previsto. La razón es simple: no hay anestesistas disponibles.

Escucha la entrevista mantenida con Juan Carlos

¿Qué pasa cuando estás año y medio esperando una prótesis de rodilla? Juan Carlos ha visto cómo su salud y el estado de su articulación se han ido deteriorando y afectando a otras partes de su cuerpo.

Situación preocupante

No hay anestesistas igual que no hay pediatras y demás especialistas sanitarios porque se han ido marchado a otras comunidades que ofrecen mejores condiciones de sueldo y contrato. Ahora, directamente, no hay especialistas disponibles en la bolsa de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?