Economia y negocios

AENA prepara ya el adelanto en la apertura del Aeropuerto de Granada

Se pretende así responder a la petición expresa de Iberia que quiere que su vuelo hacia Madrid salga a las 7 de la mañana, 45 minutos antes que ahora

Terminal del Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano

Granada

La empresa pública Aena, que gestiona los aeropuertos españoles, ha comenzado ya a preparar los turnos y los trámites operativos necesarios para que el Aeropuerto de Granada pueda abrir 45 minutos antes. El objetivo es facilitar a Iberia, que lo ha pedido expresamente, que el primer vuelo de la mañana pueda salir de Granada a las 06.15h y no a las 7, como ahora.

La Mesa del Aeropuerto, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, ha conocido la información oficial de los preparativos ya en marcha que servirán para que la compañía Iberia no tenga excusa para suprimir dicho vuelo. Las administraciones, incluido el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, han decidido trabajar con lealtad y de forma conjunta para evitar que la compañía aérea suprima el vuelo a partir del mes de abril.

Este foro institucional ha ratificado su disposición a realizar campañas de promoción del destino Jaén-Granada en el origen de los vuelos y ha vuelto a negar la posibilidad de subvencionar directamente a las compañías aéreas.

El primer vuelo de la mañana a las 06.15h supondría la apertura del Aeropuerto a las 4.30h. De ese primer vuelo depende el último de la noche, ya que el avión procedente de Madrid duerme en Granada para viajar a primera hora a la capital española. El adelanto de la salida del primer vuelo mejoraría no solo la agenda de negocios en Madrid de muchos usuarios sino que facilitaría conexiones internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00