Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tribunales

El dos de abril comienza el juicio por el caso del joven fallecido en 2017 tras recibir un botellazo en la cabeza

La acusación particular pide para los dos encausados 20 años de cárcel, la fiscalía 14 años para uno de ellos y las defensas la absolución

Audiencia Provincial de Palma / Cadena SER

Ibiza

El próximo día dos de abril comienza la vista oral con jurado popular por el caso del joven fallecido en la Navidad de 2017 tras recibir un botellazo en la cabeza.

Dos hombres permanecen en prisión preventiva desde el pasado año como presuntos autores de los hechos. Ambos formaban parte de una banda latina, según la investigación.

La víctima, Santiago Garrido de 23 años, paseaba por la zona de Figueretas la Nochebuena de ese año cuando estos dos jóvenes le increparon, le dieron algunos golpes, uno de ellos le rompió una botella en la cabeza y posteriormente le robaron el teléfono móvil y le dejaron tirado en el suelo…. Garrido pudo levantarse volvió a su casa, se limpió la sangre y se acostó sobre las seis de la mañana … A la mañana siguiente, sobre las 12:30 su madre fue a despertarlo y le halló sin vida.

Tras los hechos se detuvo a los agresores y uno de ellos fue ingresado en prisión en febrero, el autor material del botellazo y posteriormente en marzo el otro joven también tras el recurso de la familia de la víctima... Ambos, de 25 y 20 años en la actualidad y de origen colombiano y dominicano respectivamente, están en la cárcel desde entonces en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza.

La fiscalía formula acusación por delito de homicidio para uno de ellos el autor del golpe y pide 14 años de prisión y 4 más por robo y para el otro encausado multa por delito leve de maltrato de obra... Mientras tanto, la acusación particular lo hace por delito de asesinato para ambos con una petición de pena 20 años para cada uno de ellos y 4 por delito de robo. Por su parte la defensa del presunto autor del golpe mortal solicita que de desestimarse la libre absolución, los hechos deberían ser calificados como imprudencia grave con causa de muerte o/y homicidio no intencionado. Para el segundo encausado su abogado pide la absolución.

Por tanto, el juicio del tribunal del jurado comenzará el dos de abril y concluirá dos días después.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00