Sociedad

Diputación garantiza la viabilidad de la nueva Tugasa

Los ayuntamientos de Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Villaluenga del Rosario y Algar le ceden al ente provincial sus establecimientos

Presentación de la nueva Tugasa / Diputación Cádiz

Jerez de la Frontera

Un paso más para garantizar la viabilidad de la red de hoteles públicos de Diputación, TUGASA. Los ayuntamientos de Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Villaluenga del Rosario y Algar han cedido al ente provincial los hoteles de estos municipios para que se incorporen a Tugasa. Culmina así un proceso que se inició en 2015, ejercicio en el que esta empresa pública estaba al borde de la liquidación. Desde ese año Diputación ha invertido casi un millón de euros en mejorar los establecimientos de la red y se ha aportado a Tugasa casi 12 millones de euros para garantizar su viabilidad.

El acto de la firma de este acuerdo se ha celebrado esta martes en el Hotel Sierra y Cal de Olvera. Allí Irene García, presidenta de Diputación, ha destacado que la intención es que estos establecimientos se conviertan en una referencia para el sector turístico de la comarca.

Irene García, presidenta de Diputación

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549975473_923783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solo quedan por sumarse a este acuerdo los ayuntamientos de Vejer y Castellar ya que los hoteles de El Bosque y Olvera son propiedad de Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00